Dos menores de edad del pueblo indígena warao habrían fallecido por presunta intoxicación, tras haber consumido café torrado de una marca brasileña.

Según la información dada por la televisora Kaina TV, una familia de cuatro miembros (el padre y tres hijos menores) habría ingresado con síntomas de intoxicación al hospital Luis Razetti de Tucupita.

De acuerdo, al reporte dos niñas de 2 y 3 años respectivamente, presuntamente llegaron al centro asistencial sin signos vitales.

También, trascendió que los miembros de la familia sintieron náuseas, vómitos y dolores abdominales; por lo que habrían decidido tomar su canoa y sus canaletes y dirigirse hasta la comunidad de Pueblo Blanco, para luego llevarlo al hospital, publicó noticiaypunto.com  

Según el portal, esta familia warao es procedente de la comunidad de Tirital, la cual es un caserío indígena localizado en la zona fluvial.

Entretanto, versiones de familiares señalan que los hechos ocurrieron en hora de las mañana de este miércoles, cuando supuestamente, la familia preparó el café, del cual la madre no habría consumido.

A su vez, el bebé lo trasladaron hasta el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín ante su estado crítico; mientras que el padre de la familia estaría en un cuadro clínico crítico en el hospital.

Este sería el primer caso de muerte por intoxicación en la entidad por esta posible causa; luego que la mortalidad de la población indígena suele ser por diarreas, la desnutrición, vómitos y las enfermedades endémicas; producto de la carencia de agua potable y saneamiento ambiental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.