Venezuela suma dos nuevas preseas (oro y bronce) para Arlindo Gouveia y Adriana Carmona respectivamente. Ganadas en las olimpíadas de Barcelona 1992 en la disciplina de Taekwondo. Reconocidas por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Federación Venezolana de Taekwondo informó. “El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido oficialmente las medallas de oro y bronce obtenidas por los taekwondistas venezolanos Arlindo Gouveia (-54kg) y Adriana Carmona (+70kg) en los Juegos Olímpicos de en Barcelona 1992”.

Luego de que en aquella edición olímpica el taekwondo fuera considerado un deporte de exhibición, Gouveia y Carmona esperaron 26 años más tarde para ser reconocidos como campeón y finalista en dicha disciplina.

Venezuela  ahora suma 17 medallas en total, tres de oro, tres de plata y once de bronce. Desde que empezó a participar en Juegos Olímpicos en Londres-1948. Su primer medallista fue Asnoldo Devonish, con bronce en el salto triple en Helsinki-1952.

Gouveia se une al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez y al esgrimista Rubén Limardo como los ganadores de oros olímpicos representando a la nación sudamericana. Rodríguez obtuvo su triunfo en México-1968, mientras que Limardo lo hizo en Londres-2012.

Carmona, por su parte, es la única atleta venezolana con dos medallas olímpicas, pues también ganó bronce en Atenas-2004, siendo la primera mujer del país con una presea en la máxima cita del deporte internacional.

A la vez, el taekwondo pasa a ser el segundo deporte que más lauros olímpicos ha dado a Venezuela, con cuatro medallas, solo superado por el boxeo, con seis. La taekwondista Dalia Contreras, con un bronce en Pekín-2008, acompaña a Gouveia y Carmona.

Venezuela ganó un trío de medallas en la última edición de los Juegos Olímpicos, Río-2016, con la plata de Yulimar Rojas en el atletismo (salto triple) y los bronces del boxeador Yoel Finol (52-kg) y la bicicrosista Stefany Hernández (BMX).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.