Los periodistas argentinos Jonatan Viale y Marcelo Longobardi son los primeros fichajes de 2018 en CNN en Español, donde el 19 de febrero estrenarán cada uno su propio programa, anunció hoy la cadena informativa.

El programa de Viale, “Perspectiva Cono Sur”, reunirá a un experimentado equipo de periodistas con los protagonistas de las noticias y algunos de los analistas más respetados para una mirada a profundidad de la agenda regional.

Marcelo Longobardi estrenará en la misma fecha el programa dominical “En dialogo con Longobardi”, que cubrirá y analizará los temas de mayor interés del Cono Sur y el impacto que tienen los eventos de esa región en el resto del mundo.

Viale, que estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano y cuenta con dos másteres en Historia y Economía Política, conduce actualmente dos ciclos propios en radio La Red (AM 910), “Viale 910” y “Animales Políticos”.

En televisión se desempeña como panelista del programa político “Intratables” del canal América y también en el canal A24 junto a su padre, Mauro Viale, en “La tarde en A24 con Mauro Viale”, además de realizar entrevistas de 20 minutos a las personalidades políticas del momento para Infobae TV.

Viale fue distinguido con el Premio Martín Fierro 2016 en la categoría “Mejor Panelista” por su labor en el programa “Intratables”.

Marcelo Longobardi, periodista argentino de extensa trayectoria, es actualmente el conductor titular de “Cada Mañana” por Radio Mitre y anteriormente, desde el año 2000 a 2012, fue conductor de “Cada Mañana” por Radio 10, programa líder de audiencia durante 13 años consecutivos.

Longobardi ha sido galardonado con una gran cantidad de premios y distinciones, entre los que se destacan el “Martín Fierro de Oro en Radio”, “Mejor programa periodístico de la mañana – AM” y “Mejor labor periodística masculina en radio” en el año 2016.

Se destacó en importantes entrevistas especiales realizadas a figuras nacionales e internacionales como el actual presidente Mauricio Macri, el expresidente Néstor Kichner, Mario Vargas Llosa, Henrique Capriles, entre otros.

A su vez, en televisión fue conductor de diversos ciclos desde el año 1990 tanto en Canal 9, América TV, América 24 y C5N. Entre 1986 y 2000 condujo programas radiales en diversas emisoras como Radio El Mundo, Radio del Plata, Radio libertad y Radio América.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.