Luigi Ángel Guerrero Ovalles, estudiaba 4to año de comunicación social en la ULA, asesinado. (Twitter)

Dos personas fallecidas y varios heridos es el saldo que dejó la movilización opositora convocada en San Cristóbal, estado Táchira, fronterizo con Colombia, para este 23 de Enero, contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Una de las personas que murió luego del ataque de grupos colectivos, fue identificada como Eduardo José Marrero, de 21 años de edad, con herida de bala a la altura del tórax, quien fue auxiliado por equipos de Protección Civil y trasladado al Hospital donde ingresó sin signos vitales.

El segundo fallecido fue identificado como Luigi Ángel Guerrero Ovalles. Tenía 24 años, quien ingreso al HC con una herida de bala a nivel intercostal izquierdo, según informaron en las redes lo había confundido con otra personas.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó sobre los hechos fatídicos, asegurando que son más de diez las personas heridas que fueron ingresadas al Hospital Central de la ciudad. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con medicamentos para atender estas emergencias.

Delgado denunció que desde el Palacio Legislativo – en el centro de la ciudad – se desató una suerte de cacería, por parte de los llamados “colectivos” afectos al sector oficialista y quienes emprendieron el ataque sorpresivo sobre los integrantes de la marcha atacándoles con armas de fuego y otros instrumentos contundentes.

Desde tempranas horas de la mañana de este 23 de enero, personas de diferentes edades fueron concentrándose en varios puntos de la capital tachirense, llegando desde zonas populares y municipios periféricos; las movilizaciones partieron en un ambiente de alegría y colorido, donde se hacía llamados con las consignas “Libertad”, “Abajo el Dictador”, “Fuera Maduro”, entre otras.

Igualmente grupos oficialistas había sido convocados por sus líderes a concentrarse en el sector Plaza Sucre, donde se encuentra el Palacio Legislativo. De igual forma, fuerzas de seguridad conocidas como FAES, GNB, entre otros circundaban por calles y avenidas portando armas largas, mientras los “Colectivos” se dedicaron a intimidar a los marchantes.

La concentración opositora tenía previsto concluir en el sector Obelisco, parte alta de la ciudad. Antes del mediodía, a través de redes sociales empezaron a circular informaciones sobre enfrentamientos producto de “emboscadas” por parte de los Colectivos ante personas que caminaban hacia El Obelisco, siendo cercados y atacados.

La confrontación dejó además más de una veintena de personas heridas de perdigones y objetos contundentes.

(Con información de Los Andes)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.