(Foto NTN24)
COMPARTE

Dos personas murieron cuando la camioneta en que intentaron cruzar un río fue arrastrada por la corriente en la región chilena de Coquimbo, una de las afectadas por el temporal de lluvia que desde el jueves afecta a varias regiones del país austral, informaron este viernes fuentes policiales.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en el municipio de Monte Patria, a unos 434 kilómetros al norte de Santiago, donde dos hombres que se movilizaban en una camioneta trataron de cruzar el cauce del río Rapel, dijo el capitán de Carabineros Óscar Llantén.

“Nos acaban de confirmar que en la comuna de Monte Patria han fallecido dos personas. De acuerdo a la información preliminar recogida en e sitio del suceso, esto se habría originado cuando estas personas intentaron cruzar un río que estaba desbordado”, precisó el oficial a radio Cooperativa.

Agregó que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de la camioneta cuando decreció la fuerza de la corriente al disminuir la lluvia en las últimas horas.

La presidenta Michelle Bachelet, que realiza una gira por China, envió un mensaje de condolencias para las familias de los dos fallecidos tras ser arrastrados por el cauce del río Rapel.

La mandataria expresó su pesar “a nombre personal y del Gobierno” a los cercanos de las víctimas fatales.

Bachelet manifestó su esperanza de que la ciudadanía siga todas las indicaciones de la autoridad “para que podamos salir adelante una vez más y no tener otras víctimas que lamentar”.

“Hemos estado monitoreando de cerca todo lo sucedido con las lluvias que conocíamos de antemano que iban a venir, y que en algunas comunas de Chile iba a llover en un día más de lo que llueve en un año completo”, añadió la presidenta en un mensaje enviado a través de un vídeo.

Llamó a la tranquilidad y aseguró que “las medidas han funcionado, que el gobierno está a cargo y la situación está relativamente controlada”, apostilló.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temporal ha afectado unos 1.000 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Atacama, por el norte y de O’Higgins, por el sur con un total de 193 albergados cuyas casas se inundaron y otros 82 damnificados que se cobijaron en casas de familiares.

Un total de 13.047 hogares estaban sin suministro de agua potable y 679 electricidad en las regiones afectadas, según el informe.

En tanto, 12.382 personas permanecían aisladas debido a cortes de caminos o puentes, en cuya reparación trabaja personal de la Dirección de Vialidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.