Dos recién nacidos se encuentran entre los muertos en Petare, estado Miranda, tras la explosción este lunes de una bombona de gas que derrumbó una casa.
La explosión habría ocurrido cerca de las 5 de la mañana. El gobernador Héctor Rodríguez, que en un reporte inicial confirmó dos muertes, explicó que el hecho ocurrió debido a un escape de gas y añadió que los cuerpos de seguridad continúan las labores de búsqueda de más víctimas y remoción de escombros.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Juan Carlos Oti Paituvi, actualizó el balance e indicó que hasta el momento seis personas murieron (4 adultos y 2 niños) y otras 22 resultaron heridas y llevadas al hospital Dr. Domingo Luciani “El Llanito”.
El reportero Román Camacho informó desde el sitio del suceso que el número de fallecidos aumentó a al menos siete, incluidos dos recién nacidos y su padre.
Actualización
Cifra de fallecidos asciende a 7, entre ellos 2 neonatos. Al menos 22 heridos dejó la explosión de la bombona en el sector El Bambú del barrio Unión de Petare.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:15am. Al sitio acudieron Bomberos del Dtto Capital, Bomberos de… https://t.co/SuJgdIjKzi pic.twitter.com/LcxwYEOpRQ— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 12, 2024
La explosión derrumbó la casa multifamiliar de tres niveles dejando a varios de sus residentes bajo los escombros. Por ahora, las autoridades no han identificado a las víctimas.
Bomberos del Distrito Capital y Miranda, miembros de Protección Civil, grupos de rescate voluntarios, así como de la comunidad acudieron al lugar para atender la emergencia.