(Foto archivo)

Dos privados de libertad muertos y 24 heridos fue el saldo de un motín registrado la noche del viernes, en el centro penitenciario Fénix de Barquisimeto en el estado Lara.

El secuestro de un custodio en el área de observación habría desencadenado la reyerta. Los fallecidos fueron identificados como Luis Suárez y José Gregorio Zavaleta.

El penal de Fénix fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de la medianoche. La periodista Karina Peraza informó que dos reos habían sido llevados al Hospital Central. Uno tenía herida por arma de fuego y otro por arma blanca, pero ambos están estable.

En Fénix se encuentra recluido Raúl Emilio Baduel, activista de Voluntad Popular e hijo del general Raúl Isaías Baduel, y según denunció su abogado Omar Mora Tosta fue secuestrado durante la reyerta.

LEE TAMBIÉN: Raúl Emilio Baduel está secuestrado en Fénix.

Familiares de los presos denunciaron que por orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios fue negado el acceso al Fiscal 13 del Ministerio Público al penal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.