(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 5,3 y otro de 2,8 se registraron este sábado en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina, con una diferencia de 23 minutos entre ambos, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

“No hubo ningún tipo de heridos ni de daños reportados. Esto es bastante normal en San Juan, no hay que provocar alarma”, declaró Gerardo Sánchez, técnico de Inpres al canal Crónica TV.

El primer sismo, de 5,3 grados, tuvo lugar a las 14H25 (17H25 GMT) y se registró a 129 km de profundidad. Su epicentro estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, la capital provincial, que se ubica 1.200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.

La ciudad de Iglesia, de cerca de 10.000 habitantes, está ubicada a 47 km del epicentro y fue donde más se sintió.

El segundo episodio de 2,8 grados se produjo a las 14H48 locales (17H48 GMT), con epicentro a 38 km al noroeste de San Juan y a 104 km de profundidad.

San Juan, una zona sísmica lindante con la cordillera de los Andes, sufrió en 1944 un terremoto de 7,0 grados y una profundidad de entre 11 y 16 km y que causó más de 5.000 muertes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.