Dos movimientos telúricos se registraron la madrugada de este sábado, 28 de marzo, en el departamento de Santader, reportó el Servicio Geológico Colombiano. El temblor se sintió en otras regiones del país, incluido el estado Táchira, de Venezuela.

Según datos preliminares dados a conocer por el Servicio Geológico colombiano, el primero de los movimientos de tierra, ocurrió a las 00:55 a.m. de este sábado. Aunque el boletín inicial indicaba una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter, un segundo informe señala que fue de 5,1 grados.

El boletín del Servicio Geológico sitúa el epicentro de este temblor en el municipio de Los Santos, Santander, a una profundidad de 149 kilómetros.

De igual modo, el servicio entidades sismológicas registraron un segundo sismo, ocurrido en simultáneo. El segundo movimiento de tierra, con magnitud de 5,3 grados en la escala sísmica, tuvo como epicentro al municipio de San Andrés, tambi[en en el departamento de Santander.

Según el reporte, este sismo tuvo una profundidad de 131km.

Usuarios a través de las redes sociales se manifestaron reportando haber sentido el movimiento de tierra, pero hasta el momento las autoridades no se han manifestado para descartar o corroborar posibles daños en edificaciones.

Según algunos twitteros, el temblor también se sintió en la capital del país, Medellín, y Cúcuta.

Hasta el momento, Área metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, no reportan afectaciones por movimiento telúrico en la mesa de los santos.

Minutos antes de los sismos registrados en Colombia, un movimiento sísmico también tuvo lugar frente a las costas de Guatemala, hecho que según autoridades geológicas de ese país tuvo una intensidad de 4,3 grados en la escala sísmica, a una profundidad de 55 km.

Con información de NoticiasRCN.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.