Turquía (Foto EFE)

Dos soldados turcos han muerto en el cantón sirio de Afrín en enfrentamientos con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan ese territorio, informó hoy el Ejército turco.

El Estado Mayor turco informó de que uno de los soldados murió en un ataque a una posición cerca de la frontera turca que había sido tomada a las YPG días atrás.

En ese ataque con cohetes otros seis soldados pueden haber resultado heridos, dos de ellos de gravedad, según indica el diario Hürriyet.

Otro militar murió en combates con las YPG dentro de la operación «Rama de Olivo» que Turquía lanzó el pasado 20 de enero y que pretende eliminar a esa milicia de Afrín, en el noroeste de Siria.

Las milicias laicas YPG han sido el principal aliado terrestre de EEUU en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, pero Ankara las considera «terroristas» y una mera filial del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activo en territorio turco.

Desde que se inició la operación, Turquía ha reconocido la muerte de nueve militares.

Siete civiles han muerto en Turquía y alrededor de un centenar han resultado heridos por ataques con cohetes lanzados por la YPG contra las ciudades turcas de Reyhanli y Kilis.

El Estado Mayor turco indica que ayer bombardeó 15 posiciones de las YPG y que desde el inicio de la operación ha matado o tomado prisioneros a 897 «terroristas», información que no ha podido verificarse de forma independiente.

Al menos 68 civiles han muerto en Afrín desde el inicio de la ofensiva turca, según datos el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cifra en 85 los miembros de las YPG fallecidos, en 81 las bajas entre las facciones sirias aliadas de Ankara y en nueve los soldados turcos muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.