Lanzaron artefacto explosivo
Funcionarios del Sebin también llegaron al lugar. Foto: Heberlizeth González

Eran cerca de las 3:30 de la madrugada de este viernes cuando un estruendo despertó a los vecinos de la calle 12 de Mira El Valle en Paraparal, municipio Los Guayos. Se trataba de un artefacto explosivo que estalló sin dejar heridos.

Resultó que un sujeto llegó caminando y lanzó una granada de fabricación rudimentaria hacia una casa en esa urbanización. Aunque, según expertos en explosivo, el artefacto no estalló completamente y solo causó pequeños daños a la fachada de la casa y en los cauchos de un carro adentro de la vivienda.

Los moradores del sector estaban preocupados y consternados por el hecho, pues en la estructura donde ocurrió, vive “gente sana y trabajadora”. Sin embrago, algunas versiones refieren que el atentado posiblemente vendría de un familiar, pero serán las autoridades encargadas del caso de esclarecer lo sucedido.

Al momento que el desconocido lanzó la granada huyó corriendo hasta alcanzar a su cómplice, quien lo esperaba más adelante en una motocicleta. En el hogar estaba una pareja y dos niños, quienes resultaron ilesos.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.