Dos trabajadores del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y un periodista del canal libanés Al Mayadin murieron bajo los bombardeos israelíes en Líbano en las últimas horas, informaron este martes dichas organizaciones en sendos comunicados.
La Acnur informó de la muerte de Dina Darwiche, funcionaria del organismo de las Naciones Unidas en el valle de la Bekaa, tras un ataque israelí el lunes que impactó en su casa, donde se encontraba junto con su marido y sus dos hijos menores.
Darwiche y uno de sus hijos murieron, mientras que el marido y el otro menor están en el hospital bajo tratamiento para sus "heridas serias".
Ali Basma, limpiador de las oficinas de la Acnur en Tiro, también murió el lunes en los ataques masivos israelíes contra el país de los cedros.
"La Acnur está indignada y profundamente entristecida por el asesinato de dos queridos miembros de su familia en Líbano", indica el comunicado.
Dos trabajadores de la Acnur mueren
En ese sentido, la Acnur recordó que la protección de los civiles es una "obligación" para cualquier parte en un conflicto y recordó la petición del secretario general de la ONU, Antònio Guterres, para "una desescalada urgente y el pedido a todas las partes a proteger a los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios", tal y como señala "la ley internacional humanitaria".
Al Mayadin, canal próximo a Hizbulá, informó en una nota la pérdida de Hadi Al Sayed, víctima del "cobarde" bombardeo israelí en el sur del Líbano.
Hasta el momento, las últimas cifras oficiales libanesas sobre bajas causadas por los ataques israelíes de ayer registran al menos 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1.800.
Por otro lado, ya son 55 el número de los muertos y 66 el de heridos a causa del bombardeo israelí del viernes pasado contra un edificio en el que estaban reunidos líderes de la fuerza de élite del grupo libanés chií Hizbulá en un suburbio del sur de Beirut.
Sólo 12 de los muertos eran miembros de Hizbulá.