Desde hace más de 10 días, unas valencianas, un peruano y un taxista se encuentran desaparecidos. La última vez que tuvieron contacto con ellos estaban en un punto de control en Peracal, San Cristóbal.
El 22 de septiembre, Carolina Chirinos regresaba a Valencia con su novio de nacionalidad peruana, Renzo Huamanchumo, a quien fue a buscar a Colombia en compañía de su amiga Raimar Pérez. Todos venían con un taxista de nombre Alejandro Guaicaica cuando, al parecer, fueron retenidos en el punto de control. Desde entonces se perdió la comunicación con las cuatro personas.
A los familiares les han dicho que, supuestamente, todos se encuentran detenidos en el comando de la GNB en Peracal, pero no han podido verlos ni confirmar si, ciertamente están detenidos. Para sus allegados, la información es solo un rumor.
Los parientes aseguran que denunciaron la desaparición en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas (Cicpc) y en el Ministerio Público, pero aún no tienen información de ninguno. Agradecen a quien tenga conocimiento del paradero, comunicarse al número 0412-7772071.