Vivienda donde ocurrió el incendio en el barrio Monumental. (Foto María E Espinoza)
COMPARTE

Dos vecinos del barrio Monumental al sur de Valencia padecieron quemaduras en el 60 y 80 por ciento de sus cuerpos y posteriormente fallecieron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), tras un incendio que se originó dentro de una residencia la noche del pasado domingo.

La primera versión del hecho aportada por la esposa de una de las víctimas arrojó que Dennis Ernesto Aguilar Hernández, de 40 años, quien se dedicaba al espiritismo desde los 15 años, practicaba uno de sus rituales en el taller casero donde elaboraba helados bambinos. Al parecer manipulaban gasolina y una vela habría producido el incendio.

José Luis Arriechi, de 40 años, celebraba el nacimiento de su nieta en su residencia en la vereda 7. Por razones desconocidas pasó frente a la vivienda de Aguilar en la vereda 1 y entró a compartir unos tragos accediendo a la petición de su vecino.

El incendio se originó alrededor de las 9:30 p.m. del domingo en la casa de Aguilar, quien fue alcanzado por las llamas y abrazó a su amigo para intentar apagar el fuego que lo arropó pero Arriechi también comenzó a arder en candela.

Familiares y vecinos de la comunidad abrieron la puerta, los sacaron y sofocaron el incendio con agua y tierra.

Los bomberos de Valencia acudieron al lugar para terminar de apagar el fuego. Una ambulancia trasladó a los lesionados a la CHET, donde Aguilar falleció el lunes a las 5:00 p.m. y Arriechi murió la mañana de este martes.

Los bomberos dieron inicio a las investigaciones para determinar las causas del incendio. No descartan que se haya tratado de un cortocircuito.

Aguilar era ingeniero civil y técnico superior en electrónica. Dejó una niña de tres años huérfana.

Arriechi era supervisor de mantenimiento de áreas verdes y piscina en un resort en Chichiriviche estado Falcón desde hace cinco años.

El incendio causó daño parcial en la estructura de la vivienda y la pérdida de cableado y algunos implementos de la fábrica de bambinos.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron una inspección para determinar el motivo del incendio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.