(Foto referencial)

Las autoridades de Colombia están tras la pista de dos venezolanos presuntamente implicados en el sangriento atentado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la policía el fin de semana, afirmó este martes una fuente de la Fiscalía. Los extranjeros están siendo buscados por su relación con el ataque con bomba que dejó cinco muertos y 41 heridos en la ciudad de Barranquilla, señaló la fuente, que habló con la AFP bajo reserva.

Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles para no entorpecer la investigación. El ataque se lo adjudicó a un frente urbano del Ejército de ELN. Las autoridades también culparon a ese grupo de otros dos ataques con explosivos contra la fuerza pública que elevaron a siete los muertos y aumentaron el número de heridos. Tras la ofensiva rebelde, el gobierno de Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz que lleva a cabo desde hace un año con el ELN en Quito.

En un principio, las autoridades habían responsabilizado a bandas narcotraficantes de la explosión en la principal ciudad del norte de Colombia. Por este hecho, las autoridades capturaron a Cristian Bellón, de 31 años, como sospechoso de haber activado la bomba que mató a los cinco agentes.

“Esta persona tiene antecedentes clarísimos con el ELN”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.