(Foto cortesia)
COMPARTE

Los vicepresidentes de Operaciones Interbancarias y de Operaciones y Servicios del Banco Occidental de Descuento (BOD) fueron imputados por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero.

Los imputados son: Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años de edad, y Luis Antonio Llavanero, de 53.

Los elementos de convicción fueron presentados en la audiencia por la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, que a su vez dictó medidas cautelares contra ambas personas.

Las medidas comprenden la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país, refiere el Ministerio Público en una nota de prensa.

De acuerdo a la investigación preliminar, Márquez Ramírez y Llavanero, supuestamente se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo.

Esto estaría vinculado a la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares, los cuales fueron localizados dentro de un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, admitió que la camioneta es de su propiedad y dijo que el dinero era para cubrir gastos familiares urgentes como la hospitalización de su abuela de 100 años, que no cuenta con seguro médico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.