A los 73 años murió en Valencia Douglas Chirinos, quien fuera reportero gráfico de El Carabobeño, cuando este medio funcionaba en la calle Urdaneta del centro de Valencia.

Una penosa enfermedad le arrebató la vida a Chirinos, un maestro del fotoperiodismo, persona de un gran compromiso con la profesión.

Desde pequeño estuvo vinculado a los medios. Fue pregonero en su infancia, estudió fotografía y comenzó su trajinar en el mundo periodístico. Primero en Caracas, donde trabajó en los diarios 2001, República y Sport Gráfico que dio origen a Meridiano. En Valencia trabajó en el Diario Hoy, el primer periódico offset de la región y luego en El Carabobeño hasta la década de los 80. De regreso en la capital, fue reportero gráfico del Instituto Nacional de la Vivienda y del Ministerio de Obras Públicas en la gestión de José Curiel, en el primer gobierno de Rafael Caldera.

Nuevamente en Valencia, se desempeñó como reportero gráfico del departamento de Medios de Universidad de Carabobo, durante más de 20 años.

Douglas Chirinos, fundador del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y miembro del Colegio Nacional de Periodistas, fue el autor de una fotografía, que captó durante un ataque al supermercado Minimax, una serie de almacenes pertenecientes a una empresa norteamericana. La protesta de los estudiantes por la violación a la autonomía universitaria desencadenó la agresión al establecimiento, en una manifestación antiimperialista que Chirinos captó con su lente en la década de los 70. Esta fotografía le dio la vuelta al mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.