(Foto referencial)
COMPARTE

Wall Street subió el lunes, beneficiándose de la resistencia mostrada por sus homólogas europeas ante una actualidad a prior negativa, con la anunciada renuncia del jefe de gobierno italiano: el Dow Jones ganó 0,24%, batiendo otro récord y el Nasdaq 1,01%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 45,82 puntos a 19.216,24 dólares, máximo nivel de cierre hasta el presente y el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 53,24 puntos a 5.308,89 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se adjudicó 12,7 puntos, o 0,58%, a 2.204,71 puntos.

“Continuamos observando una dinámica positiva que hace subir a la Bolsa lenta pero seguramente”, resumió David Levy, de Republic Wealth Advisors.

Wall Street sube a gran ritmo desde inicios de noviembre, luego de la inesperada elección de Donald Trump a la presidencia y pese a una pausa la semana pasada, nada parece interrumpir su ascenso.

En ese sentido “el referéndum en Italia no cambió el statu quo, (…) el mercado continúa reaccionando positivamente a la mayoría de los eventos”, subrayó Levy.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien tenía que presentar este lunes su renuncia al cargo tras perder estrepitosamente el referéndum sobre la reforma constitucional, retrasó su salida del poder para garantizar la aprobación de la ley de presupuestos 2017.

Pero las plazas europeas no reaccionaron al hecho y subieron netamente, lo que contribuyó a la buena disposición de WallStreet.

“Los temores sobre el referéndum italiano no se concretaron, dado que la Bolsa comienza a habituarse a ese tipo de eventos”, avanzó Art Hogan, de Wunderlich Securities, refiriéndose a la elección de Trump, así como a la votación británica en favor de la salida de la Unión Europea, en junio pasado.

En cuanto a la economía, los inversores también asimilaron el anuncio de una aceleración más marcada que lo previsto de la actividad en los servicios en Estados Unidos en noviembre, según un índice publicado el lunes.

El mercado obligatorio retrocedía levemente. Hacia las 21H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,397%, contra 2,392% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 3,073%, contra 3,070% antes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.