drake billboard
COMPARTE
Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los premios Billboard en Las Vegas, celebración en la que Drake resultó el gran ganador de la noche tras obtener 13 estatuillas, convirtiéndose en el artista que más galardones ha ganado en una noche, superando el récord impuesto por Adele en 2012 quien se llevó en su momento 12 trofeos. Beyoncé, que no acudió a la ceremonia debido a su avanzado estado de gestación, se llevó varios reconocimientos, entre ellos el de Mejor artista femenina y Mejor disco R&B por ‘Lemonade’.
Zayn se alzó como Artista revelación y Twenty One Pilots como mejor dúo. La curiosidad de la noche vino de mano de la boyband coreana BTS, que se llevó el premio a Mejor artista en las redes sociales, arrebatándoselo a Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes.
Presentaron la ceremonia Vanessa Hudgens y el rapero Ludacris y por supuesto esta estuvo plagada de actuaciones llamativas como la de Nicki Minaj, que abrió la gala con un medley de ‘No Frauds’ y ‘Light My Body Up’; o la de Lorde, que cantó ‘Green Light’ en una especie de karaoke personalizado. También Miley Cyrus presentó su nuevo single ‘Malibu’ en clave puramente country y Halsey hizo lo propio con ‘Now or Never’. El ganador de la noche presentó ‘Gyalchester’ en las famosas fuentes de Bellagio de Las Vegas.
Cher, que esta semana complió 71 años, actuó en una gala de premios por primera vez en 15 años y Céline Dion conmovió interpretando ‘My Heart Will Go On’ por el 20 aniversario de ‘Titanic’.
El recientemente fallecido Chris Cornell fue homenajeado durante la ceremonia gracias al cantante Dan Reynolds, de Imagine Dragons, que aseguró que Cornel fue “un innovador, un arquitecto musical, un pionero un prolífico compositor, un filántropo” y que “su legado permanece”.
Los premios Billboard se conceden basándose en interacciones clave con la industria de la música, midiendo parámetros como el álbum y canciones digitales más vendidas, la difusión en radio o la viralidad en internet, las giras y o el compromiso social. Estas mediciones realizan un seguimiento durante todo el año por Billboard y sus socios, incluyendo Nielsen Música. Los premios se basan en el período del 18 de marzo de 2016, hasta el 16 de marzo de 2017.

Lista completa de ganadores:

Mejor artista: Drake.
Mejor canción del Hot 100: “Closer”, The Chainsmokers con Halsey.
Mejor álbum Billboard 200: “Views”, Drake.
Mejor artista femenina: Beyonce.
Mejor artista masculino: Drake
Mejor Dúo o Grupo: Twenty One Pilots
Mejor colaboración: “Closer”, The Chainsmokers con Halsey.
Mejor artista de R&B: Beyonce.
Mejor artista de rap: Drake.
Mejor Artista Country: Blake Shelton.
Mejor Artista de Rock: Twenty One Pilots.
Mejor Artista Latino: Juan Gabriel.
Mejor Artista Dance/Electrónico: The Chainsmokers.
Mejor Artista Cristiano: Lauren Daigle.
Mejor Artista Góspel: Kirk Franklin
Mejor Artista en las Redes Sociales: BTS.
Mejor Artista de Gira: Beyonce.
Logros en las Listas: Twenty One Pilots.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.