Foto: Armando Díaz
COMPARTE

Tras una exhaustiva búsqueda, que incluyó el uso de drones, tres hombres fueron rescatados luego de extraviarse en uno de los cerros de El Solar, en el municipio Valencia. El rescate ocurrió en la madrugada del 1° de septiembre, gracias al equipo del Instituto de Búsqueda y Salvamento.

Los rescatados son José Gómez, 45 años; Adolfo Castillo de 35 y Alejandro Michelena de 28. Ambos se dedicaban a andar en moto por la montaña, pero hubo un momento en el que ellos continuaron la ruta mientras otros regresaban. Pasadas las 6:30 p.m. comenzaron las preocupaciones porque esa era la hora pautada para el retorno. Esperaron un poco más pero no volvieron.

A las 7:45 p.m. los ciudadanos llamaron a los cuerpos de rescate para iniciar la búsqueda de los tres hombres.  El equipo de I-SAR desplegó a 15 personas para los operativos y utilizó dos drones para la búsqueda aérea.

Ocho horas de búsqueda y esfuerzo se resumieron en tres ciudadanos rescatados, a los que localizaron gracias al empleo de los drones que al recorrer una zona de la montaña divisaron luces titilantes, las cuales correspondían a las motos de los extraviados, a los que se les dio un teléfono celular con el que se comunicaron con sus familiares y con los rescatistas que llegaron hasta el punto de encuentro a las 4:00 a.m..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.