(Referencial)
COMPARTE

Siete supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron hoy en tres ataques de aviones estadounidenses no tripulados en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

En Al Baida, situada a unos 270 kilómetros al sureste de Saná, el grupo impone su control sobre varias zonas, gracias al vacío de poder en el país debido a la guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdu Rabu Mansur Hadi y a los rebelde hutíes.

Las fuentes explicaron que la primera incursión causó la muerte de dos supuestos miembros de Al Qaeda que se desplazaban en una moto en dirección a la localidad de Al Saumá, en el este de Al Baida.

El segundo ataque fue dirigido contra extremistas de este grupo terrorista que se dirigían hacia el lugar del primer ataque.

En este bombardeo murieron otros tres supuestos terroristas y seis resultaron heridos.

Las fuentes agregaron que los otros dos supuestos miembros de Al Qaeda fallecieron en un tercer ataque con drones contra la casa de la que había salido la moto.

En este último suceso, al menos otros cuatro terroristas resultaron heridos.

El pasado 23 de mayo, siete supuestos miembros de Al Qaeda murieron en dos ataques de aviones no tripulados y helicópteros de Estados Unidos en las provincias de Maareb y Al Baida.

Desde la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra Al Qaeda en el Yemen, que ha aprovechado el conflicto yemení para expandirse en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.