Johanna Konta tuvo un debut triunfal en el torneo de Dubai./Foto: AFP

La británica Johanna Konta batió este lunes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la japonesa Naomi Osaka sorprendió a la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda del torneo de tenis WTA de Dubai.

Konta, séptima cabeza de serie, venció por 7-6 (2) y 6-2 a Pavlyuchenkova y accedió a octavos de final, fase en la que se enfrentará contra otra rusa, Daria Kasatkina, que se deshizo de la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-4.

Kristina Mladenovic, octava favorita, cayó ante Naomi Osaka por 6-2 y 6-2.

En otro de los partidos de esta jornada, la rusa Elena Vesnina se impuso ante la china Shuai Peng, por 6-4 y 7-5, y será la primera rival de la letona Jelena Ostapenko, cuarta cabeza de serie.

El torneo de Dubai tiene como primeras favoritas a la ucraniana Elina Svitolina y la española Garbiñe Muguruza.

Petra Kvitova, que el domingo venció a Muguruza en la final de Doha, ha causado baja en Dubai por molestias en una pierna. “Después de haber jugado muchos partidos las últimas semanas mi cuerpo necesita reposo”, afirma la checa en una nota enviada a los organizadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.