Rafael Dudamel Wilker Angel
El seleccionador venezolano tratará de aplicar una estrategia diferente ante los australes./Foto: @SeleVinotinto
COMPARTE

Venezuela es colista de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero igualmente está obligada a buscar un buen resultado este martes ante Chile, afirmó hoy en Santiago su seleccionador, Rafael Dudamel.

“Debemos ser responsables con lo que enfrentamos ahora y vamos a competir hasta el último partido. No es fácil convivir con el último lugar de la tabla de posiciones”, admitió el exportero internacional venezolano, cuyo equipo suma sólo seis puntos.

Con una plantilla en la que figuran varios jugadores jóvenes, a los que busca foguear para las eliminatorias al Mundial de 2022, Dudamel admitió que en el partido de este martes en Santiago sus dirigidos se enfrentarán a un rival “muy duro”.

“Chile es una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto”, indicó Dudamel en una rueda de prensa, en la que señaló que el partido será “muy distinto” del que Venezuela empató el jueves con Perú 2-2, después de estar en ventaja de dos goles.

Según el técnico de la Vinotinto, sus jugadores no han alcanzado la fortaleza necesaria para superar el golpe anímico que supuso el primer descuento peruano.

“Será un partido distinto. Jugamos frente a una selección que juega muy distinto. Los partidos verticales como este ante Chile son de mucha exposición”, comentó Dudamel, que además recordó cuando en 2001 Venezuela derrotó a Chile en Santiago por 0-2, rumbo al Mundial de Corea-Japón.

El partido se jugó el 4 de septiembre de aquel año en el estadio Monumental, el mismo que acogerá el partido de este martes, y la derrota encaminó a la Roja a su peor campaña en una eliminatoria mundialista, que lo dejó en el último lugar.

“Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí (Venezuela) fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que venía”, rememoró Dudamel.

El estratega nacido en el estado Yaracuy, recalcó que a pesar del desgaste realizado en el duelo ante Perú, la escuadra Vinotinto llega a tono para afrontar el duelo en el estadio Monumental de Chile.

“El equipo llega bien, afortunadamente llega lo más recuperado posible después del partido contra Perú, en donde evidentemente tuvimos un desgaste adicional por la cancha, la lluvia y todo lo que tener un protagonismo del mismo conlleva”, expresó.

Asimismo, Dudamel manifestó que por fallas técnicas en una aeronave, el conjunto patrio se vio obligado a retrasar los planes establecidos originalmente en la planificación.

Prensa Vinotinto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.