Foto: @SeleVinotinto

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, descartó este jueves que a Brasil le haya tocado un grupo fácil en la Copa América que organizará este año, tras quedar emparejado con Venezuela, Bolivia y Perú, y dijo que los brasileños serán los más presionados por ser los anfitriones.

“No creo que Brasil piense así (que le tocó el grupo más fácil). No creo que Brasil, con el respeto y la jerarquía de su selección, lo piense así. Cada rival tiene una dificultad diferente”, afirmó Dudamel en declaraciones que concedió a periodistas tras el sorteo realizado en Río de Janeiro.

Según el entrenador de la vinotinto, Brasil tendrá la gran dificultad de lidiar con la presión de sus hinchas en casa.

“Brasil será muy exigido porque, por su nombre, está obligado a pasar a la siguiente fase sí o sí. Y ahí está la gran dificultad que tendrá que enfrentar”, afirmó.

Dudamel considera que el fútbol de Venezuela ha avanzado como para medirse a Brasil sin considerarse la cenicienta del grupo y hasta adelantó estrategias con las que pretende frenar al conjunto liderado por Neymar.

“Siempre hay que reconocer las mejores individualidades de cada rival para saber en donde poder contenerlas. Y saber todo lo que hace Brasil para que el balón le llegue a Neymar. Porque si te pierdes solo pensando en Neymar, nos termina haciendo daño cualquier otro brasileño”, afirmó.

Según Dudamel, la actual evolución del fútbol venezolano es producto de mucho trabajo y dedicación, así como del talento de las actuales generaciones.

En el sorteo realizado este jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro quedó establecido que el Grupo 1 de la Copa América lo integrarán Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, el Grupo 2 Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, y el Grupo 3 Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Los tres grupos fueron sorteados en una ceremonia en Río de Janeiro que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los ellos los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.