Foto Prensa FVF
COMPARTE

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel destacó el trabajo colectivo que demostró la escuadra vinotinto en la doble jornada de eliminatorias que incluyó dos empates ante rivales difíciles. Tras la igualdad histórica que logró la selección anoche en Buenos Aires, Dudamel no dudó en ponderar el “carácter competitivo y el equilibrio emocional” que mantuvo la plantilla.

El entrenador yaracuyano señaló como puntos fuertes del equipo en el duelo contra Argentina “el aplomo y la valentía para poder jugar también con la inteligencia emocional” aparte del orden táctico y el conocimiento del adversario que demostró la selección vinotinto.

Dudamel indicó que la mentalidad era muy importante, saber jugar “con la necesidad del rival era fundamental, pues son muy talentosos, son de altísima calidad, pero también están viviendo un momento de angustia”, explicó.

El momento de Argentina

El técnico de la vinotinto señaló que la selección sabía lo que se jugaba el rival y apostó a la inestabilidad emocional que sufre el combinado argentino y el bajo rendimiento que demostró en todas las eliminatorias.

En palabras del seleccionador, los jugadores argentinos “no están acostumbrados a vivir estos momentos de tensión” en una fase final de la eliminatoria en las que tienen las mismas opciones de entrar a Rusia que de quedarse fuera de la cita mundialista.

Satisfecho, pero ambicioso

El subcampeón del mundo en el pasado mundial Sub-20 se mostró contento por el trabajo de la plantilla, pero destacó que habría preferido que las circunstancias en las que Venezuela logró el histórico empate en suelo argentino fuesen otras.

“Más allá de un punto contra Argentina, que hoy no nos sirve sino para seguir aumentando la creencia en nuestro talento y trabajo, hubiese sido más lindo que hoy disputando las últimas fechas de Eliminatorias, este punto nos acercase a una clasificación,” enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.