Dudamel Maduro
COMPARTE

Luego de varios años de silencio y de algunos pronunciamientos escuetos, Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y emblema del Sistema Nacional de Orquestas exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro a que rectifique y escuche la voz de los venezolanos.

“Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano (…) Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador”.

Lea también: Así fue la contundente respuesta que le dió Karina a Gustavo Dudamel

Con un emotivo mensaje publicado en su cuenta oficial en Facebook, Dudamel manifestó que ante la situación que atraviesa el país, levanta su voz “contra la violencia y la represión” en las movilizaciones opositoras que se han llevado a cabo en los últimos 34 días.

“Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable situación. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”.

De igual forma, Dudamel exigió al Gobierno nacional respetar los derechos de los venezolanos: “Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero”.

Este miércoles, Armando Cañizales Carrillo, violinista del Sistema de tan sólo 17 años de edad, fue asesinado de un disparo en el cuello tras la represión a la protesta en Las Mercedes (Caracas). El suceso sacudió al músico y lo motivo a enlutar sus redes sociales.

A continuación el comunicado completo:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.