Foto: Archivo
COMPARTE

El técnico de la selección venezolana de fútbol sub 20 Rafael Dudamel hizo un llamado público al presidente de la república Nicolás Maduro a detener el uso de armas durante las protestas que se realizan en el país en rechazo a la grave crisis política y social que atraviesa la nación, dichas declaraciones fueron dadas por el estratega en la zona mixta del estadio de Daejon en Corea, luego de que la Vinotinto logró una histórica clasificación a la final del Mundial de la categoría.

Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de la misma edad” dijo Dudamel en referencia al deceso de Neomar Lander en Chacao por un presunto disparo de bomba lacrimógena al pecho por parte de un Guardia Nacional Bolivariano y el gol que anotó Samuel Sosa de tiro libre al minuto 90 en la semifinal frente a Uruguay, que igualó las acciones a un tanto para obligar a la prórroga y posteriormente a la tanda de penales, donde los venezolanos superaron a los charrúas.

Presidente, paremos ya las armas, esos jóvenes que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor”  pidió el también técnico de la selección mayor a las cámaras de Directv Sports, en referencia a las manifestaciones que hasta ahora dejan saldo de 67 muertes en dos meses.

Venezuela enfrentará a Inglaterra el domingo a las 6 am hora venezolana en busca de su primer título mundial FIFA, en medio de una convulsa situación en territorio nacional que a pesar de la distancia donde se disputa el certamen no es ajena al grupo de jóvenes y preparadores que se encuentran en continente asiático.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.