El director de orquesta Gustavo Dudamel, se refirió este domingo a la crisis venezolana, a su llegada a la Alfombra Roja de los premios Oscar 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde expresó su deseo de que ver libre muy pronto a su país.

“Mi país está atravesando una terrible y espantosa crisis de la cual tenemos que salir lo antes posible. Ya basta de tanta indiferencia e insolencia. Creo que la mayoría reclama un cambio, una transformación. Y ese cambio se tiene que dar, se lo digo a mis hermanos venezolanos”, remarcó.

Gustavo Dudamel aseguró que una dictadura, una tiranía es la que se apodera de la voz del pueblo.

Dudamel se mostró optimista al destacar que la salida a la crisis venezolana, la cual compara con un túnel, está muy cerca. “Con fe y con convicción, vamos a ser libres, y pronto nos vamos a reencontrar todos para transformar a la nación en algo maravilloso”, aseveró.

El director y compositor venezolano dirige la Filarmónica de Los Ángeles, la cual este domingo fue convocada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para musicalizar el segmento “In Memoriam”, en el que se recuerda las personas vinculadas a al cine que perdieron la vida este último año.

Dudamel señaló que se trata de un momento muy conmovedor y emocionante el poder ser parte de este magno evento, donde los Oscars rinden homenaje a los renombrados actores, cineastas y artesanos que fallecieron en el año 2018.

Tal es el caso de Stan Lee (escritor y editor de cómics), Susan Anpach (actriz), Ermano Ormi (director-escritor), Richard Greenber (efectos especiales), Jhohn Carter (editor), John Morris (compositor), Bernardo Bertolucci (director-escritor), Michel Legrand (compositor), Margot Kidder (actriz), Alixe Gordin ( directora de casting), Neil Simon (escritor), Richard Kline (cinematógrafo), Victtorio Taviani (director-escritor), Elizabeth Sung (actriz), Francoise Bonnot (editora), Brut Reynolds (actor-director), entre otros.

Gustavo Dudamel en esta noche especial, lució elegantemente trajeado con un smoking y lazo negro, camisa blanca, y en su solapa mostraba, en señal de orgullo, un pin botón de la bandera tricolor de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.