Foto: Archivo
COMPARTE

El técnico de la selección de Venezuela Sub-20, Rafael Dudamel, afirmó este miércoles que el partido del jueves ante su similar de Uruguay en semifinales del Mundial es “una ocasión para demostrar cuánto hemos crecido”.

“Hemos crecido admirando al fútbol uruguayo, y es una gran ocasión para demostrar cuánto hemos crecido”, declaró Dudamel desde Daejeon en la conferencia de prensa previa al duelo ante la ‘Celestita’.

Dudamel alabó a su rival por un puesto en la final, y a su técnico Fabián Coito: “respetamos profundamente a un rival de mucha calidad como Uruguay. Siento una gran admiración por mi colega, por su trabajo, por su experiencia”.

Preguntado sobre la posible repercusión en sus pupilos de la prórroga disputada en el duelo de cuartos ante Estados Unidos, Dudamel descartó que afecte al rendimiento físico de sus jugadores.

“En Sudamérica jugamos una eliminatoria muy exigente, con un partido cada 48 horas en la fase de grupos y cada 72 horas en el hexagonal final. Eso permite que nuestros futbolistas tengan una huella física de altísima exigencia, de modo que mañana el aspecto físico no va a ser un condicionante, sí la parte mental, sí la tranquilidad y el control emocional”, explicó.

El técnico de la ‘Mini-vinotinto’ mostró su preferencia por un césped más blando y bendijo la presencia de lluvia esta semana en Corea del Sur: “nos da tranquilidad que en estos últimos días haya caído algo de lluvia, encontramos las canchas algo duras, pero es un ambiente fresco al que estamos acostumbrados”, concluyó el estratega venezolano.

El centrocampista ‘vinotinto’ del New York City, Yangel Herrera, por su parte, predijo un “bonito y atractivo partido” entre “dos grandes selecciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.