Foto: Archivo
COMPARTE

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, que se clasificó para los octavos de final del Mundial sub-20 tras golear a Vanuatu por 7-0, comentó que “el triunfo es producto del respeto, humildad y grandeza de los jugadores para enfrentar a un digno rival”.

“Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, comentó en conferencia de prensa en el estasdio de la Copa del Mundo de Daejeon, en la que admitió que el choque tenía “mucho riesgo” porque tras ganar a Alemania en el debut su principal objetivo “era mantener a los jugadores atentos, enfocados”.

“Después de ganarle a Alemania, la emoción te puede jugar una mala pasada y no podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo”, dijo el seleccionador venezolano, quien advirtió que pese a que Vanuatu había perdido con México (2-3) había comprobado que tenía virtudes.

Dudamel valoró “un trabajo colectivo impecable” y la seriedad de su equipo durante todo el choque, así como opinó que dos de sus hombres clave, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo es complicado que durante el torneo puedan alcanzar su máximo nivel físico.

“La característica del rival me permitió alternarlos, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo, teniendo de recambio a Yeferson y todo el partido se dio como me lo había jugado mentalmente”, dijo el técnico vinotinto, que vislumbró además que su equipo “va creciendo individual y colectivamente”.

Además, expresó su satisfacción por el tanto de penalti de Wuilker Fariñez, que se convirtió en el primer guardameta que marca en un Mundial de la categoría.

“Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de cada uno de sus días en el trabajo; era un buen momento para sorprender, la atención de él y de todos, es un mensaje para toda la selección, de que cada día tienen que sentirse capaces de hacer cosas extraordinarias y que no tenemos techo en nuestra vida, en nuestra carrera”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.