Dudamel se mostró complacido por el trabajo previo al amistoso ante País Vasco/Foto: Prensa FVF

El seleccionador nacional Rafael Dudamel declaró durante la tarde de este jueves en una rueda de prensa a los medios de comunicación españoles previo a lo que será el encuentro entre la selección vasca y Venezuela de este viernes 12 de octubre.

“Extrañábamos muchísimo poder tener la continuidad en la preparación y la competencia. Ahora que la hemos retomado estamos disfrutando de nuestros jugadores. Ellos también extrañaban venir a la selección, extrañaban ponerse la camiseta y entrar en esa exigencia que significa representar al país”, indicó el estratega.

Además, se sintió satisfecho con lo que ha visto hasta los momentos en casi una semana de trabajo en territorio español, donde cada vez se nota más la presencia de los subcampeones del Mundo que comienzan a brindarle un toque diferente a la Vinotinto.

“Vamos teniendo muy buenas sensaciones. El privilegio de poder disfrutar de los más jóvenes que fueron subcampeones del Mundo y que hoy se suman a los de más experiencia. Esto no vas dando un equilibrio en la convocatoria. Nos permite ver el futuro con un optimismo inigualable”, expresó.

Pero asegura que no sólo están presentes en la convocatoria por la hazaña realizada en Corea del Sur hace más de un año, sino por el trabajo diario que realizan en sus clubes y el crecimiento personal y profesional que han tenido.

“Se lo han ganado, no sólo por lo que hicieron en el Mundial sino por lo que van haciendo en el presente, regados por el mundo, llenándose de experiencia en sus clubes internacionalmente. Por eso hay que darle estos minutos en la selección para que sigan creciendo y para que al momento de comenzar las eliminatorias, que son largas, accidentadas, emocionales y exigentes, poder tenerles muy bien preparados. Estamos felices por cada día de trabajo”, dijo.

Primer reto

Por tercera ocasión en la historia del fútbol venezolano, la Vinotinto se enfrentará a la selección vasca tras los partidos en 2007 y 2010, respectivamente. Comenta el seleccionador nacional, que aunque Euskadi no está admitida en la FIFA, espera un gran partido por el nivel de los jugadores que militan en este equipo.

“Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel. Seguramente sienten un gran orgullo de representar a su región y que son jugadores profesionales que saben que cada vez que saltan a la cancha están siendo muy bien observados y evaluados”, aseguró.

Luego de los compromisos ante Colombia y Panamá, en el mes de septiembre, el cuerpo técnico de la mano de Rafael Dudamel, buscará acoplarse cada vez más con el pasar de los retos internacionales programados.

 

Con información de Prensa FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.