(Referencial)
Las autoridades japonesas anunciaron el jueves el hallazgo de un panel del fuselaje de un avión de la compañía área ANA que a principios de mes perdió en dos vuelos sucesivos la misma pieza.

Uno de los paneles fue descubierto en el terreno de una fábrica de la prefectura de Ibaaraki, al noreste de Tokio.

El número de serie permitió establecer que se trata del panel que se desprendió el 7 de septiembre pasado de un Boeing 767 de ANA, que volaba desde China hacia el aeropuerto de Tokiio-Narita.

“Tras haber controlado minuciosamente las piezas y reemplazado el panel, el avión regresó a China el 8 de septiembre”, pero el nuevo panel volvió a desprenderse durante el vuelo de regreso a Narita, precisó un portavoz de la compañía.

El panel que el Boeing 767 perdió en dos ocasiones en el mismo trayecto cubre el lugar donde se encuentra el tobogán de urgencia.

La caída de los paneles fue causada por un defecto en la bombona de gas que desencadena el despliegue del tobogán.

La bombona expulsó gas de forma intempestiva, causando la caída del panel en dos ocasiones.

“La bombona fue reemplazada y por lo tanto el incidente no volverá a producirse”, declaró el portavoz.

La semana pasada, un panel de 4,3 kilos de un avión de KLM había caído poco después del despegue del aeropuerto de Osaka, rompiendo el parabrisas de un automóvil sin causar víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.