(Foto Referencial)

El fundador y propietario del portal argentino Infobae e Infobae América, Daniel Hadad, afirmó durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que la vida de las personas pasa hoy en día por una aplicación para un teléfono inteligente.

Hadad, que fue presentado por el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, defendió una ponencia sobre el periodismo en la era digital, en la que, entre otras idas, sostuvo que la herramienta informática común hoy en día es el teléfono inteligente.

Para este emprendedor argentino, las nuevas tecnologías “nos ayudan a llegar a otros lugares donde antes era imposible”, como lo demuestra que “en 2017 la mitad de la población entró en internet a través de un celular”.

Daniel Hadad hizo una encendida defensa de la preparación universitaria de los periodistas y dijo que “es vital” que éstos “salgan cultos de la universidad”

“Las redacciones son importantes, los periodistas son importantes y es importante la cultura de los periodistas”, puesto que lo que hacen como trabajo es “aprender, comunicar, analizar y comprender las emociones humanas”.

Sobre el mercado publicitario manifestó que “el gasto mundial de publicidad digital ha superado ya el gasto en anuncios de televisión” y subrayó que en las redes sociales “hay miles de millones de personas que pueden acceder a nuestros medios”.

Como ejemplo de influencia de las redes sociales citó la etiqueta #MeToo contra el acoso y dijo que luego lo tomó la prensa “y no se quedó en ‘hashtag'” sino que “generó una revolución en contra del acoso, algo que estaba tapado, oculto”.

La SIP, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, está integrada por editores y directivos de más de 1.300 medios de comunicación del continente americano y tiene sede en Miami (EEUU). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.