Kiyoshi Kimura, quien es conocido como el ‘Rey del Atún’ dirige la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, y compró un atún rojo de 608 libras (276 kilos).

 

Cabe señalar que en la cultura japonesa, el primer atún que se vende en el año se considera de buena suerte, según informó el portal Don’t Waste Your Money.

Por esta razón, Kimura ha vencido a todos en la subasta del primer atún del año en los últimos siete años.

Además, el atún rojo es el que se suele servir en los restaurantes de sushi de alta categoría, por lo que es de esperarse que su precio sea un poco exorbitante.

Además, el pescado suele ser escaso, ya que está en vías de extinción, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. También es el tipo más grande de atún, viven hasta 40 años y pueden sumergirse más de 3,000 pies de profundidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.