Un aspecto de la reunión anterior. (Foto referencial).

Como impagables califican propietarios de colegios privados de Naguanagua, las nuevas tarifas establecidas por la alcaldía, por lo que respaldan las acciones que están llevando a cabo los comerciantes, para tratar que las bajen.

Este viernes participaron en una reunión, donde acordaron nombrar al profesor Héctor Olaizola, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, como su representante ante la Cámara de Turismo, Emprendedores y Comerciantes de Naguanagua.

Olaizola expresó que las tarifas del aseo en el municipio, se establecieron de forma exagerada y descontrolada, y las autoridades no tomaron en cuenta la precaria situación económica por la que atraviesa el país.

Franklin Castillo, del instituto Atanasio Girardot, señaló que las nuevas tarifas del aseo, simplemente son impagables. Comentó que los colegios privados cobran una matrícula establecida conjuntamente con la zona educativa, y se establece casi anual. Por lo tanto no pueden asumir los aumentos constantes de la tarifas del aseo, por parte del municipio.

Por eso están ganados a luchar para que la alcaldía disminuya las altas tarifas. Castillo también se quejó por lo traumático que resulta obtener una solvencia municipal, por lo que instó a que se reduzcan los trámites.

Junior Delpino, por el movimiento pacífico de comerciantes, hizo un nuevo llamado a la alcaldesa Ana González, para que entienda la posición de los afectados por su medida, y corrija lo necesario por el bien de todos.

Fernando Peláez, por Caturenco, dijo  que la reunión con los representantes de colegios privados se dio en el marco del diálogo, concertación y correspondabilidad, siempre velando por los intereses de los que realizan una actividad económica en Naguanagua.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.