(Foto Twitter)

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró este domingo que la prórroga del pasaporte servirá para la lucha contra la corrupción al facilitar la tramitación de este documento.

“La prórroga del pasaporte va a significar un golpe duro para los gestores que están a la caza de incautos” indicó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Más de un 90% de los pasaportes que se vencían  y se desechaban tenían vida útil, incluso algunos ni los habían usado y tenían sus páginas en blanco, aseguró.

Dugarte explicó que las persona deben solicitar la renovación del pasaporte por lo menos 6 meses antes de que se venza el documento, aunque también los que tienen el pasaporte vencido pueden optar por la prórroga del documento.

“la prórroga va a ser por dos años y comienza a partir de la emisión de la prórroga, no a partir del vencimiento” aseguró.

Dugarte informó que aún no se ha establecido la tasa a pagar por la renovación del pasaporte, que se cancelará a través de la página web del Saime.

En el caso de la validez de esta prórroga en el extranjero y en los aeropuertos, la cancillería se encargará de informar oficialmente a todos los entes internacionales relacionados con el asunto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.