Dune (Foto Cortesía)

La cinta de ciencia ficción “Dune”, del canadiense Dennis Villeneuve, encabeza la edición de este año de los premios Bafta de la academia del cine británico con once nominaciones, cuatro más que “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) , de Jane Campion, y cinco más que “Belftast”, de Kenneth Branagh.

El español Pedro Almodóvar competirá en la categoría de película de habla no inglesa, con “Madres Paralelas”, mientras que el mexicano Guillermo del Toro ha conseguido tres nominaciones técnicas con “Nightmare Alley”: a mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Por el Bafta a mejor película, la máscara dorada más codiciada de la velada que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres, competirán “Belfast”, “Don’t Look Up”, “Dune”, “Licorice Pizza” y “Power of The Dog”.

La nueva película de James Bond, “No Time to Die” (“Sin tiempo para Morir”), se ha tenido que conformar con cinco nominaciones, las mismas que “West Side Story” y “Licorice Pizza”, mientras que optan a cuatro premios “King Richard”, “After Love”, “Booiling Point”, “Cyrano” y “Passing”.

Almodóvar, que ya ha sido premiado en estos galardones con “Todo Sobre mi Madre”, “Hable con Ella” y “La Piel que Habito”, competirá por su sexto Bafta con “Drive My Car”, de Ryûsuke Hamaguchi y Teruhisa Yamamoto, “The Hand of God”, de Paolo Sorrentino y Lorenzo Mieli, “Petite Maman”, de Céline Sciamma y Bénédicte Couvreur, y “The Worst Person in the World”, de Joachim Trier y Thomas Robsahm.

Este año los Bafta se han comprometido con “reconocer el talento emergente” y esto ha quedado demostrado en el número de directores y actores que han sido nominados por primera vez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.