Claudia Blum, nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, en sustitución de Carlos Holmes Trujillo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este martes a la expresidenta del Senado Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasará a ocupar la cartera de Defensa envuelta en un escándalo por la muerte de ocho menores en un bombardeo.

“Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum”, escribió Duque en su cuenta de Twitter en la que destacó que fue senadora y embajadora, además de miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington.

Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad ha tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente, puesto que su antecesor jugó un papel fundamental en la ofensiva diplomática liderada por Colombia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.