Kevin Durant tuvo un partido pletórico en el ataque para ser la gran figura del partido./Foto: AFP
COMPARTE

El alero estrella Kevin Durant aportó 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 113-91 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete.

La victoria permite a los Warriors seguir invictos en los playoffs con marca de 13-0, algo que nadie antes había conseguido en la NBA.

Junto a Durant, que ganó también el duelo individual a la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James (28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), el base Stephen Curry llegó a los 28 tantos y repartió 10 asistencias como segundo máximo encestador de los Warriors.

Como equipo los Warriors tuvieron un 43 (45-106) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (12-33) de triples, comparados al 35 (30-86) y 36 (11-31), respectivamente, de los Cavaliers, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 59 rebotes por 50 de Golden State.

Pero la clave del partido estuvo en la defensa de los Warriors que perdieron sólo cuatro balones por 20 de los Cavaliers, incluidos ocho que tuvo James.

El segundo partido se jugará el domingo en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors, que tienen ventaja de campo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.