Dustin Johnson sigue de buena racha y arrancó al frente del tablero./Foto: AFP
COMPARTE

Los golfistas españoles Sergio García y Jon Rahm han acabado los primeros 18 hoyos del Dell Technologies Championship, segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup 2017, con cuatro bajo el par, a un solo golpe del líder, el estadounidense Dustin Johnson (-5).

El castellonense García, que ha llegado al recorrido de TPC Boston, en Massachussetts, en el trigésimo puesto de la FedEx, ha dado un recital en la primera vuelta, y el vizcaíno Jon Rahm, quinto de la FedEx, ha pisado el acelerador en sus últimos cinco hoyos con cuatro “birdies”.

García y Rahm comparten el segundo puesto con el estadounidense Kyle Stanley (-4) y el australiano Marc Leishman.

Cabe recordar que Johnson se instaló como el líder en el ranking de la FedEx Cup tras su victoria la semana pasada en The Northern Trust, impulso que mantuvo con un águila, cinco birdies y dos bogeys este viernes en el TPC Boston.

Finalmente, el norteamericano Jordan Spieth, escolta de Johnson en la FedEx Cup, apenas pudo firmar un 72 (+1) que lo ubicó en el casillero 42° de la pizarra en Norton.

Por el lado de los latinos, el venezolano Jhonattan Vegas (10° en la FedEx Cup) no tuvo un arranque del todo sólido y cerró la ronda inicial en el puesto 65° de la competencia con 73 impactos (+2). Un birdie y tres bogeys fue la cosecha inicial del nacido en Maturín, quien ya se encuentra clasificado al BMW Championship, TOUR Championship y Presidents Cup.

El criollo Jhonattan Vegas tuvo un comienzo modesto./Foto: AFP

La voz cantante por el bando latinoamericano la llevó el argentino Emiliano Grillo, luego de firmar una sólida tarjeta de 70 golpes (-1) para ubicarse en el vigésimo segundo lugar este viernes. El chaqueño encontró 11 de 14 fairways en un día donde apenas conectó 11 de 18 greens en Norton, Massachusetts. Sin embargo, un buen rendimiento con el putter (29 toques) le permitió anotar un score bajo par que incluyó tres birdies y dos bogeys en el trazado del TPC Boston.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas aparece en la casilla 30° en Norton con un registro de 71 tiros (par). El actual número 89 de la FedEx Cup anotó un birdie y un bogey en un día sin mayores incidencias en el segundo evento de la postemporada del PGA Tour.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.