Inconvenientes en su rodilla derecha le obligaron a tomar esta decisión. Foto cortesía: MLB.com.

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su segunda temporada, anunció su retiro este lunes como jugador activo, debido a múltiples lesiones en su rodilla derecha.

Cuatro veces All-Star y una carrera profesional de principio a fin con la organización de los Medias Rojas, Pedroia jugó en dos Series Mundiales y recibió un tercer anillo de campeón en 2018, estando lesionado. Se despide con un promedio de bateo de .299, 140 jonrones y 725 carreras impulsadas.

El infielder de 37 años es el único pelotero que ganó galardones de Novato del Año, Guante de Oro y Jugador Más Valioso, más el campeonato de la Serie Mundial, en sus primeras dos campañas completas. Apenas otros nueve jugadores han acumulado estos logros, pero empleando todo el curso de sus trayectorias en las mayores.

Vale recordar que, sus dificultades en la rodilla diestra comenzaron con una temeraria barrida de Manny Machado, de los Orioles de Baltimore en aquel entonces, en la segunda almohadilla, el 21 de abril de 2017.

“Dustin fue símbolo de las virtudes de coraje, pasión y tenacidad que encuentran eco en los fanáticos del béisbol y en especial los fanáticos de los Medias Rojas”, expresó el dueño de la franquicia John Henry.

Con información de MLB.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.