Foto: USA TODAY

El escolta estrella de la NBA, Dwyane Wade, llegó a un acuerdo para salir de su contrato con los Chicago Bulls y pasó a ser una de las piezas más deseadas por los equipos de la liga que buscan ser contendientes al título en la próxima temporada del mejor baloncesto del mundo.

El futuro de Wade, que jugará su 15ta temporada en la liga, pende de la decisión del propio jugador. Entre las escuadras que desean hacerse con sus servicios suena el nombre de los Cleveland Cavaliers y los rumores interminables de la reunión entre el oriundo de Chicago y LeBron James, según informó Adrian Wojnarowski.

Wade y James jugaron cuatro finales consecutivas con el Heat y se quedaron con el trofeo Larry O’Brien en dos ocasiones / Foto: Archivo

Los otros pretendientes del escolta de 35 años son los San Antonio Spurs, el Miami Heat y se maneja la posibilidad de que el Oklahoma City Thunder, que recién anunció la adquisición de Carmelo Anthony, haga un esfuerzo para que Wade se una a la escuadra comandada por el entrenador Billy Donovan.

Un jugador con mucho para dar

A pesar de la edad de Wade y algunas lesiones, su experiencia en la liga y lo que fue capaz de hacer en su carrera durante las 12 temporadas en las que disputó los playoffs lo hacen un jugador que significaría un incremento en la calidad y en las posibilidades de éxito para cualquier equipo bien estructurado en la liga.

Tres veces campeón con el Miami Heat y jugador más valioso de las finales de 2006 frente a los Dallas Mavericks, la experiencia de Wade es el punto de menor duda entorno a su juego / Foto: Archivo

La campaña pasada regresó a su natal Chicago y llevó a los Bulls a playoffs junto a Jimmy Butler y Rajon Rondo. Salvando a un equipo que parecía perdido por la falta de química y las discusiones en el camerino.

Wade reflejó promedios de 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 60 partidos de la ronda regular el año pasado. Tuvo el porcentaje de tiros de cancha más bajo de su carrera, pero llegar a una escuadra consolidada le permitiría una mayor eficiencia ofensiva porque no tendría que cargar con todo el peso del ataque.

En la primera ronda de la postemporada ante Boston promedió 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en seis encuentros. Chicago lideraba esa serie por 2-0, pero la lesión en la mano de Rajon Rondo trastocó sus planes y los Celtics, número uno del este, lograron la remontada.

Aquí las mejores jugadas de la brillante carrera de Wade.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.