Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín (Foto Cortesía elintra.com.ar)

El atacante argentino Paulo Dybala se enfrenta a una carrera contrarreloj para poder estar apto de cara al duelo de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon (7 de agosto), después de que la Juventus confirmase este lunes la lesión muscular de ‘la Joya’.

Dybala abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido entre su equipo y la Sampdoria, que certificó el noveno ‘Scudetto’ consecutivo de la ‘Vecchia Signora’ luego de su victoria 2-0.

La Juventus anunció este lunes que las pruebas realizadas al volante ofensivo “revelaron una elongación en el recto femoral del muslo izquierdo”. El club piamontés avanzó que la lesión del jugador será evaluada día a día.

Se estima que una lesión como la que sufre Dybala podría requerir entre diez días y dos semanas para su recuperación.

Dybala, de 26 años, se perderá así los dos últimos partidos de la Juve en la Serie A, ante el Cagliari y la Roma esta semana, y corre serio riesgo de no poder disputar el partido contra el Lyon en Turín.

El exjugador del Palermo es junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la Juve. Dybala suma 17 goles esta temporada entre todas las competiciones.

“Cristiano (Ronaldo) y Dybala marcaron la diferencia” esta temporada, reconoció el domingo el técnico juventino Maurizio Sarri.

La Juve aspira a conquistar la tercera Champions de su historia, un título que se le resiste desde 1996.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.