(Foto cortesía)
COMPARTE

El mundo educativo estaba hasta hace unos días sumamente preocupados por la reforma curricular anunciada por Nicolás Maduro y publicada en Gaceta el pasado 2 de diciembre. Políticos y educadores como el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se pronunciaron. Sin embargo el pasado sábado se dio a conocer por boca de Elías Jaua que paralizarían el avance de la reforma. Ante esto Ecarri reconoció la sensatez del ministro al ponerle fin a la medida.

Se trata de un “bodrio propagandístico cargado de improvisación que no representaba ninguna solución al caos que hoy impera en el sistema educativo venezolano” comentó Ecarrí con respecto a la reforma curricular.

El profesor celebró haber logrado que el chavismo no se impusiera ante el pueblo venezolano como en muchas otras oportunidades lo han hecho pero advirtió que necesitan estar atento ante las nuevas jugadas del gobierno.

 

“Ministro Elías Jaua, derogar la atrocidad que representaba fusionar las materias científicas y sustituirla por contenido propagandístico no es suficiente. Tenemos a los maestros peores pagados de Latinoamérica, recibiendo la miseria de $34 al mes; hay niños desmayándose por hambre en las escuelas, la infraestructura educativa está en el suelo. Abóquese a cumplir con su trabajo” Recordó Ecarri a Jaua sobre el estado general del sistema educativo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.