Antonio Ecarri. (Foto Archivo)

El liderazgo popular venezolana está hoy abandonado y en la Alianza del Lápiz lo que nos hemos propuesto es articular con ellos, trabajar con ellos, convencidos que el rescate de la democracia viene con la articulación del liderazgo popular venezolano, recalcó este miércoles el presidente nacional de esa organización, Antonio Ecarri, al ser consultado sobre la forma de frenar la debacle que hoy vive Venezuela.

La abstención nos está pasando una factura terrible que es la desarticulación. Tenemos una mayoría descontenta, que quiere sustituir esta época de desesperanza, pero a la que hay que orientar, que tenemos que articularla, y esto debe ir de la mano de una propuesta y esta es la Venezuela educadora, señaló Ecarri.

Debemos refundar al país a través de la educación, la libertad no la da un gobierno, la libertad la da es la educación”, dijo el dirigente político justificando la gira que se encuentra realizando por todo el país.

En relación al tema de darle rango constitucional al Poder Popular, propuesto en días pasados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el máximo representante del movimiento de la educación, instó al Gobierno a sacar de una vez por todas el proyecto de constitución comunista que pretenden implementar y someterlo a referéndum nacional para que el país decida su destino.

Ecarri, precisando que la salida debe ser electoral, enfatizó que apuesta a las elecciones de concejales, no por un puñado de cargos burocráticos, sino para articular a la inmensa mayoría de dirigentes populares y comunitarios de toda Venezuela. “No hay solución extranjera, somos nosotros mismos articulándonos”, planteó en entrevista matutina de Venevisión.

Colapsó la educación

Al referirse a la situación actual del sistema educativo venezolano, Ecarri puso como ejemplo del colapso de la sistema educativo venezolano el liceo José Isidro Silva del municipio Santa Rita en el estado Zulia, donde estuvo recientemente de gira con el alcalde Alenis Guerrero. En tal sentido, reclamó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz a atender a una comunidad educativa que tiene un año sin luz ni agua y a pesar de ello siguen cumpliendo con su deber de enseñar.

Por otro lado, denunció las intenciones del Gobierno Nacional de sustituir en cargos altos y medios del sistema educativo nacional a profesionales por jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Ejemplificó esta situación con lo que ocurre en liceos de la Colonia Tovar. Detalló que en una reciente visita al alcalde Esteban Bocaranda evidenció que pretenden llenar cargos vacantes con jóvenes que incluso tienen antecedentes penales.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.