Ecarri
(Foto Cortesía)

No hay ninguna norma jurídica que establezca que los gobernadores deban juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó Antonio Ecarri, vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), quien reiteró que los cinco opositores adjudicados en sus respectivas gobernaciones no deben subordinarse ante ese órgano porque “solo se deben a su pueblo”.

Lo que está establecido en la ley es que los 23 ciudadanos electos en los comicios del domingo 15 de octubre deben juramentarse ante el Consejo Legislativo de sus estados o, en su defecto, ante un juez de su jurisdicción, aseveró el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo.

Luego de que se generara confusión debido a declaraciones anteriores, que a su juicio fueron malinterpretadas y sacadas de contexto por un canal de televisión privado, Ecarri aclaró que ningún acto puede legitimar a la ANC, ya que es un ente que nació con ilegitimidad y además es inconstitucional.

Ante la posibilidad de que la ANC intente obligar a los gobernadores electos por voto popular y los amenace con desconocerlos si no acuden a la juramentación, el parlamentario sostuvo que está convencido de que la comunidad internacional y los organismos multilaterales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), “no van a tolerar que se cometa ese atropello”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.