El experto en educación esta preocupado por la poca relevancia dada a este tema
COMPARTE

La reforma curricular sigue en curso y no se le esta dando la importancia que merece, mientras otros temas lo opacan, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri –FAUP-, Antonio Ecarri aseveró que tal decisión debería ser inaplicable debido a lo perjudicial que se volvería para el futuro de los jóvenes venezolanos.

A juicio del experto la medida no tiene ni pies ni cabeza y puede ser implementada a mediados del año escolar, lo que llevaría a las unidades educativas a un descontrol total en el que los adolescentes son los más perjudicados al no ofrecerles una evaluación óptima y un contenido acorde a sus necesidades

Un plan de ideologización es la principal razón que Ecarri sostiene para que el gobierno implemente tal medida, tildada de inconstitucional y que busca adaptar dicho modelo al económico, y político que los socialistas han puesto a funcionar en el país y que ha causado tantos daños.

 

El cambio de horarios que ahora pretende usar el gobierno graduaría al estudiante si cumple la cantidad de tiempo requerida por el plante lo que volvería a las escuelas y liceos un “fábrica de títulos como mecanismos de propaganda política” apunto el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

El educador Juan Maragall sentenció que el sector educativo en Venezuela está abandonado. “Los problemas de fondo no están siendo atendidos eso es dramático de cara al futuro. Cuando un  país no da prioridad a la educación básica se generan consecuencias negativas. Monitoreamos 460 escuelas y la asistencia promedio fue de 30% y en el sector rural de 15%”.

La reforma curricular entra en colisión con las opiniones opositoras por muchas razones entre esas el evidente deficit estructural que acrecenta las condiciones ministeriales y de todos los planteles del país en los que muchas veces no hay maestros, ni salones, ni pupitres.

Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.