Antonio Ecarri .(Foto @aecarri)
COMPARTE

El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, criticó que el nuevo currículo escolar se vaya a aplicar en un año que ya está en curso, por lo que implica, entre otras cosas, el cambio de todas las materias y el contenido. “Firman una resolución el 2 diciembre para que se aplique en un año escolar que empezó en octubre”.

Ecarri también fustigó la medida al calificarla como “piratería e improvisación”. Dijo que lo que viene para el sistema público de educación en enero es “un colapso, es anarquía”. Comparó la medida con la recientemente aplicación de un decreto de emergencia para sacar de circulación el billete de Bs. 100.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, alertó que la educación en Venezuela está en una crisis severa y que más del 75% de la infraestructura escolar está en ruinas.

lo que viene para el sistema público de educación en enero es “un colapso es anarquía”

Explicó que este nuevo currículo cambia toda la estructura educacional del bachillerato, tal como se conoce desde 1969. Dijo que altera “todas las materias, todos los órdenes, la formas de dar las clases y por supuesto de manera improvisada e ideologizante: es decir es convertir en sistema educativo en una escuela de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y eso es incaeptable”.

“Nos quieren condenar el futuro porque un niño que no ve física, química o matemáticas no podrá ser ingeniero, arquitecto o médico”.

Mencionó que entre las exposiciones de motivo del cambio del currículo el Gobierno argumenta que: “no todo el mundo entiende las materias científicas, es normal el alto número de aplazados porque son materias difíciles”, dice el documento.

Además, advirtió que los profesores no tendrán la capacidad de instruir en cátedras que serán fusionadas. “Imagínense ustedes lo que significa juntar materias como: Biología, Química, Física, Ciencias de la Tierra , Antropología, Tecnología, Economía, Política, Salud, Educación, Pedagogía y Didáctica”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.