Antonio Ecari
Antonio Ecarri, candidato presidencial. Foto X @aecarri

El candidato Antonio Ecarri pidió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentar los resultados de su Gobierno -que comenzó en 2013- antes de las elecciones del próximo 28 de julio, en las que el líder chavista buscará un tercer mandato.

«Mete los resultados de tu Gobierno para ver si los aceptamos todos», dijo Ecarri durante una rueda de prensa, en la que reiteró su propuesta de celebrar un debate entre los 10 candidatos a la Presidencia.

El antichavista -un crítico de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- cree que el mandatario debería mostrar resultados como el del servicio eléctrico, que ha empeorado en la última década.

Puedes leer: Antonio Ecarri propone al CNE la convocatoria a un debate entre candidatos presidenciales

Ecarri dijo que está de acuerdo con firmar un compromiso de reconocimiento anticipado de los resultados electorales, tal como lo planteó Maduro, siempre que se celebre antes el debate presidencial.

«¿Qué tal si reconocemos primero el debate? Yo quiero que (los candidatos) reconozcan los resultados electorales y el debate, para que los argumentos los reconozcamos mutuamente, porque la democracia se construye todos los días, no cuando a ustedes (el chavismo) les dé la gana», remarcó.

A su juicio, un debate evitaría «el voto a ciegas» y permitiría que los 21,6 millones de venezolanos llamados a las urnas tomen una decisión basados en «argumentos, planes, programas e ideas».

«El gallo correlón no quiere ir a debate», agregó Ecarri, en alusión a Maduro.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.