FMI advierte que la economía global puede sufrir
/ Foto: Cortesía

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus puede dejar “secuelas importantes” en la economía global, advirtió este viernes la economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

“Hay una gran incertidumbre sobre la recuperación”, indicó la economista en un video difundido en el marco del 7º Foro Anual de Política Monetaria de Asia.

El FMI debe publicar el 24 de junio una actualización de sus previsiones, “que probablemente van a resultar peores” a las cifras publicadas en abril, advirtió Gopinath.

La economista indicó que uno de los factores de preocupación radica en el ritmo de la recuperación. “Un gran número de variables apunta a que puede haber secuelas importantes”, agregó.

Recesión previamente advertida

En abril, el FMI estimó que la economía mundial iba a entrar en recesión este año con una contracción del PIB global de 3% que en Latinoamérica llegará hasta el 5,2%.

Entonces, la institución multilateral advirtió que la recesión global podría terminar más intensa si el coronavirus seguía activo en el segundo semestre o si se produce una segunda ola.

En estas previsiones, el FMI pronosticó una recuperación en 2021 con un crecimiento de 5,8%.

El COVID-19 ha dejado al menos 421 mil 691 muertos en todo el mundo desde que se le detectó en diciembre en China, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.